top of page

A cualquier churro no se
le reza

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE LA HISTORIA DE UNO DE LOS HUARIQUES MÁS CONOCIDOS:
CHURROS SAN FRANCISCO
Por
Leonardo Huamani
Alejandra León
16/05/2022
A unas pocas cuadras de la iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Lima, se encuentra uno de los huariques más famosos del lugar, conocido como Churros San Francisco. Y es ahí donde fuimos, para conocer y experimentar qué tan cierto es lo que dicen sobre esta churrería. “El churro se ha vuelto el favorito de muchos limeños y limeñas”, afirma César Geldres, de Lima Gastronómica.
TE INVITAMOS A CONOCER LA MANERA MÁS FÁCIL DE PODER LLEGAR
Caminando nos percatamos de que la zona donde se encuentra ubicada es muy turística, no era nada raro encontrar a muchos viajeros por cada esquina. Lamentablemente, los bellos pasajes con los que te encontrabas antes se ven ocupados debido a las remodelaciones a las pistas y veredas. Esto hizo que nos ensuciemos nuestros zapatos con tierra, ensuciando un poco la experiencia antes de llegar al lugar.
A lo lejos, vimos una fila de personas esperando probar ese delicioso churro. Si bien no era tan larga, tuvimos que esperar un poco hasta poder ser atendidos. El local no era tan grande, y no nos dieron la opción de poder comer adentro. Al llegar a la caja, la encargada, quien estaba con el uniforme correspondiente y respetando las medidas de bioseguridad, muy amablemente nos dio a escoger entre tres sabores diferentes: Manjar blanco, crema pastelera y chocolate.

El precio es de S/ 2.50 cada uno, lo cual no es tan barato ni tan caro, a comparación de otros churros que te puedes encontrar en los puestos de la calle o en un restaurante. Empezamos probando el churro de manjar blanco, el cual para nuestro gusto estaba rico; al igual que el churro relleno de chocolate.
Por último, pasamos a probar el especial de la casa, el churro de crema pastelera. Sin duda, el mejor de los tres. Un sabor único y muy diferente de los demás churros que hemos probado y que sin duda te harán sentir una sensación nueva en el paladar.
En conclusión, Churros San Francisco es un buen punto para todos los amantes de los churros y para las personas que quieren probar nuevos sabores. Te puedes llevar los que tú quieras a un precio “económico“, y tener la facilidad de pagar en efectivo o con tarjeta.
¿Cuánto has aprendido?
Responde nuestro cuestionario.
bottom of page









